top of page

Expert Physical Therapist on Site!

Servicios y tratamientos

Lesiones de trabajo
 
Accidentes de auto
 
Lesiones personales
 
Medicina deportiva
 
Terapia física
 
Manejo del dolor
 
Lesiones de hombro
 
Lesiones de rodilla
 
Tirones
 
Esguinces
 
Fracturas

Estamos dedicados a ayudarle a alcanzar su máximo estado de salud. En Marian Ortopedic and Rehabilitation Centers, el Dr. O'Keefe y su equipo de trabajo se enorgullecen de su experiencia con casos de lesiones de trabajo, accidentes de auto, lesiones personales y lesiones deportivas.

Terapia Física

 

Nuestros fisioterapeutas son expertos en el tratamiento de pacientes de todas las edades, reduciendo el dolor y mejorando la funcionalidad y movilidad. Como profesionales de la salud altamente entrenados, nuestros terapeutas crean tratamiento personal específico para las necesidades de rehabilitación  post-operatoria. Nuestros servicios de rehabilitación ayudan a pacientes a progresar hacia el regreso al trabajo, y realización de actividades recreativas mientras mantienen un nivel óptimo de salud sin correr el riesgo de una lesión mayor.

Manejo del dolor

 

Dr. O’Keefe y Marian Orthopedic & Rehabilitation Centers, tienen la capacidad de proveer tratamiento experto para el manejo del dolor. Estos métodos no quirúrgicos para condiciones de dolor patológicas son bastaste efectivas. A menudo, nuestros pacientes no tienen que tomar largos periodos de tiempo lejos del trabajo mientras se someten a estos tratamientos del manejo del dolor. Marian Orthopedic & Rehabilitation Centers se comunica de manera cercana con empleadores acerca de las restricciones de actividades de trabajo que sean seguras y que puedan promover el cuidado del paciente durante su tratamiento. Estos tratamientos a menudo le permiten al paciente ir más allá de la combinación de dolor, rigidez y debilidad.

 

La Terapia Física y modalidades son utilizadas de manera precisa para ayudar la convalecencia del paciente con muchas de estas condiciones. La gran mayoría no requieren de extensa cirugía de la columna. El paciente termina el curso de tratamiento en Marian Orthopedic & Rehabilitation Centers con el firme entendimiento de ejercicios y métodos de condicionamiento que le permitirán la maximización diaria y el funcionamiento en el trabajo. Uno de los puntos fuertes de Marian Orthopedic & Rehabilitation Centers es la devoción al paciente más allá del tiempo de tratamiento intensivo. Dr. O´Keefe y su equipo tratan de adaptar un horario de trabajo y actividades que le proporcionan al paciente una posibilidad razonable de tener muchos más años de actividades de trabajo productivo.

 

En raros casos se requiere de intervención quirúrgica, el  Dr. O´Keefe tiene cirujanos ortopédicos de columna y neurocirujanos expertos en el cuidado del paciente. Estos doctores utilizan las técnicas más avanzadas para el manejo quirúrgico de la columna y tienen métodos extremadamente efectivos para hacerle frente a estas patologías.

Lesiones de hombro

 

Las lesiones de hombro pueden estar relacionadas con tirones o esguinces. La mayoría de estas condiciones son dolorosas y limitantes; la mayoría pueden ser tratadas con medicamentos y un régimen de ejercicios que le permite al paciente sentirse cómodo y retornar a su funcionamiento completo. Si cirugía es requerida, Marian Orthopedic & Rehabilitation Centers es experto en diagnosticarla utilizando examines objetivos como: rayos X, imágenes de ultrasonido, y MRI. El paciente ha sido instruido en ejercicios correctos, si los exámenes muestran un desgarro completo presente, se sabe que el manejo conservador no curará la debilidad del paciente.

 

Si se indica la necesidad de cirugía, nuestros pacientes estarán ya familiarizados con el equipo médico, el departamento de Terapia Física, y con el manejo clínico del Dr. O’Keefe. La cirugía se realiza a menudo de manera artroscópica; esto permite incisiones mínimas con un nivel de complicaciones más bajo. Dr. O’Keefe es parte del equipo médico de algunos de mejores hospitales en el área, incluyendo Alexian System, votado una de las mejores instituciones ortopédicas en el país. Muchos procedimientos quirúrgicos pueden ser ambulatorios, haciéndolos más convenientes y económicos. El paciente tiene fácil acceso al doctor, su equipo médico y el equipo de Terapia Física durante su convalecencia. El Dr. O’Keefe maneja de manera cuidadosa el retorno del paciente a actividades normales y de trabajo, esto asegura tiempo adecuado para sanar y para adquirir fuerza e habilidades necesarias para las actividades normales. Cualquier restricción que el paciente deba tener para el largo plazo, será comunicada de manera clara a su empleador.

Lesiones de rodilla

 

Las lesiones de rodilla son bastante comunes. Este es el sitio más común para lesiones deportivas serias; se producen tirones y esguinces. Manejo experto de medicamentos y Terapia Física le permiten progreso a la mayoría de estas lesiones sin necesidad de cirugía. Con habilidades clínicas de expertos, el Dr. O’Keefe puede determinar cuáles pacientes son candidatos quirúrgicos potenciales. Examinación precisa y efectiva confirma el diagnostico con la ayuda de Rayos X, imágenes técnicas de ultrasonido y MRI. Si cirugía es requerida, en muchas ocasiones se pueden realizar de manera artroscópica. El Dr. O’Keefe tiene habilidad extensiva en técnicas de reparación de la estructura de meniscos y técnicas reconstructivas de ligamento cruzado. Lesiones severas de cartílago pueden ser manejados con técnicas de culturización de células llamadas Implantes Autólogos de Condrocitos. Las células del paciente son culturizadas y el cartílago articular puede ser restaurado con esta técnica quirúrgica avanzada.

 

Después de que se ha realizado un proceso quirúrgico, el paciente regresa a un sitio de Terapia Física que le es familiar, trabajando con un equipo de trabajo que los hace sentir cómodos. Marian Orthopedic & Rehabilitation Centers, le ayuda al paciente a reponerse rápidamente de manera experta y eficaz. Las actividades de trabajo son evaluados cuidadosamente y restricciones apropiadas son utilizadas una vez el paciente regresa a sus actividades laborales. El Dr. O’Keefe se queda con el paciente después del procedimiento quirúrgico para asegurarse que están estables y en estado de sanación; esto asegura que el paciente no adquiera una lesión debido a actividades excesivas prematuras.

Tirones

 

Los músculos pueden tener tirones. Esto se genera cuando un esfuerzo es demasiado fuerte o una lesión contundente daña una parte de la unidad muscular. Esto ocurriría comúnmente en un paciente con una rodilla débil y con dolor que genera inestabilidad y cojera. Podría suceder en un hombro en donde el paciente tendría un arco de movimiento doloroso y con rigidez. Marian Orthopedic & Rehabilitation Centers, es experto en el manejo de esta clase de diagnósticos. Medicamentos pueden ser útiles inicialmente para disminuir la inflamación o hinchazón mientras el paciente trabaja con Fisioterapeutas expertos para adquirir de nuevo el funcionamiento del arco de movimiento. A medida que la curación progresa y otros diagnósticos son incluidos, se puede dar la recuperación de fuerza. Monitoreo cuidadoso de actividades, especialmente de trabajo, debe ocurrir si la sanación progresa sin problemas y rápidamente.

 

Esguinces

 

Esguinces son lesiones alrededor de las articulaciones y en los ligamentos. Este tejido tiende a ser más como una correa de lona. Esguinces menores implican una interrupción microscópica del ligamento. Rupturas completas o lesiones de Grado III producen muchísimo dolor, inestabilidad y en muchas ocasiones requiere cirugía. Afortunadamente, la mayoría de lesiones son Grado I y II. Estas pueden ser manejas con medicamentos, actividad restringida y Terapia Física. Nuestro objetivo en Marian Orthopedic & Rehabilitation Centers, es maximizar la recuperación del paciente. Es común que nuestros pacientes sean más fuertes, flexibles y que tengan mejor resistencia que antes iniciar su tratamiento. Es nuestro objetivo enseñar a pacientes como mantener un régimen de ejercicios que promueva una vida activa y saludable con un menor número de lesiones.

bottom of page